MUNICIPIS DEL TARRAGONÈS

Creixell. Festa Major en honor a Sant Jaume (2007)

pulsar para ampliar las fotos bajo este icono

 


El precioso y marinero pueblo de Creixell celebra estos días de julio sus fiestas grandes, la Festa Major, en honor del patrón, San Jaume. Desde el pasado viernes, día veinte, los creixellencs y visitantes pueden disfrutar de cercavilas y actividades relacionadas con la tradición catalana, y otras que, sin serlo, muestran las costumbres y el folklore de otras tierras.


El pregón lo dio Pep Plaza, el humorista que hace sonreír y acompaña las noches en RAC 1, imitando a innumerables personajes. Gegants i Nans de Creixell, la Xaranga la Farola, la Colla de Diables del Catllar, el Llumentot de Perafort, caminada a l’ermita de Montornès, sardanas, exhibición canina, fiestas y verbenas para chicos y grandes, exposiciones, exhibición castellera por Els Nois de la Torre y Castellers de Sant Pere i Sant Pau. Aunque el día grande es el 25 de julio, cuando tendrá lugar la misa solemne y la procesión. Recomendamos, para ver el programa completo de actividades, entrar en el web del Ajuntament


Como no estamos en Creixell durante el verano, no podemos ir ofreciendo fotos de los distintos actos. Nos han llegado las que acompañan a este comentario. Se trata de la exposición de los trabajos llevados a cabo por las mujeres del Grup de Dones de Creixell, a cargo del pintor Juan Beltrán, quien ha prestado uno de sus cuadros, el de estilo abstracto, para la exposición. La muestra pictórica está acompañada por artesanía del vidrio, y su autor es un feliz jubilado, Josep Comes, quien a partir de una plancha de vidrio, con paciencia que sólo es posible siendo jubilado y viviendo cerca del mar, él corta, pule y modela.


 

Las actividades continúan en agosto con sardinada, concurso de pesca, concurso de fotografía...
Por cierto, que la playa de Creixell ha sido utilizada para promocionar toda la Costa Daurada.


Entrega de premios del II Concurso de Fotografía

Organizado por la Asociación “Els Merlets de Creyxell”, con motivo de la Festa Major, tuvo lugar, el sábado, 15 de septiembre, la entrega de premios del II Concurso de Fotografía, este año en dos versiones, adultos e infantil.
La entrega de premios y exposición tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento.
Los premiados fueron:

Infantil
Albert Sentís Pérez. “Dins de la glorieta”
Sara Sentís Rosell. “El monstre que vetlla pels nostres somnis”
Néstor Peralta Díez. “Els gegants ballen a la plaça del Mercat”


Albert Sentís recibiendo su premioSara Sentís recibiendo su premioNéstor Peralta recibiendo su premio

Adultos
Miquel Roca i Soler. “El “Xiri” de fusta”
Víctor Carrasco Espinar. “Nena a la font de la Rambla de Creixell”
Laura Martínez Iglesia. “Rambla de Creixell I”


Miquel Roca recibiendo su premioLaura Martínez recibiendo su premio

Accésit
Meritxell Espinosa i Cáceres. “Carrer Raval”
Roger Serrano i Conesa. “Estiu a Creixell”

Otros participantes


Creixell - Comentarios y Opinión • Alegaciones Les Botigues de Mar • Miscelánea • En defensa del patrimoni • Creixell en peligro • Creixell en "L'Església del Mar" • Creixell en “Catalunya des del mar” • Festa Major 2007 • Festa Major 2006 - Municipis del Tarragonès

Escíbenos. Colabora. Contacta con nosostros


©Isabel y Luisa Goig e Israel Lahoz, 2002